Sociedad

este martes

Cruz Roja celebra la Mochila con los usuarios del Centro de Día para enfermos de Alzheimer

Centro de Día para enfermos de Alzheimer (ARCHIVO)
photo_cameraCentro de Día para enfermos de Alzheimer (ARCHIVO)

Los usuarios serán trasladados este martes hasta el parque de San Amaro para pasar un día entrañable. 

Usuarios del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de Cruz Roja Ceuta celebran este martes el tradicional Día de la Mochila. Para ello, a las 10.30 horas, representantes de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, y de Cruz Roja Ceuta, darán el pistoletazo de salida a tan popular fiesta.

Posteriormente, a las 11.00 horas los usuarios del Centro serán trasladados en Vehículos de Transporte Asistido de la propia entidad hasta el Parque de San Amaro, donde está previsto se queden celebrando la Mochila hasta aproximadamente las 13.00 horas.

El Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de Cruz Roja Ceuta funciona a través de Convenio de Colaboración con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. Tiene una capacidad para 20 usuarios diagnosticados de Alzheimer. 

El mismo se encuentra en la barriada de Zurrón y para solicitar plaza pueden dirigirse a Registro de la Ciudad Autónoma y rellenar la correspondiente solicitud.

Las personas usuarias de este Centro, que funciona de Lunes a Viernes en horario de 09.00 a 16.00, realizan distintas actividades propias de este tipo de centros: desayuno de los usuarios, terapias cognitivas, fisioterapia, terapia ocupacional, ocio y tiempo libre, musicoterapia y almuerzo. Estas, se adecúan a cada usuario dependiendo del grado de la enfermedad en el que se encuentre.

Comentarios