Sociedad

a manos de un paciente

Cruz Roja en Ceuta guarda un minuto de silencio por el asesinato de su compañera en Afganistán

Cruz Roja minuto de silencio
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja guardan un minuto de silencio (CEDIDA)

Los voluntarios se han concentrado a las puertas de la sede de la institución en la Marina. 

Voluntarios de Cruz Roja en Ceuta han guardado esta mañana un minuto de silencio por el asesinato en Afganistán de su compañera Lorena Enebral. 

Ayer los medios de comunicación se hacían eco del asesinato de una fisioterapeuta española, trabajadora de la Cruz Roja, a manos de dos pacientes en Mazar-e-Sharif, Afganistán, tras recibir varios disparos. El suceso se producía en una localidad situada al norte del país. 

El hecho se ha producía alrededor de las 10.30 de la mañana cuando dos pacientes que recibían tratamiento cada mes esperaban a la doctora, de nacionalidad española, en el centro sanitario donde trabajaba. 

"Nuestra compañera Lorena dedicó su vida a proteger la humanidad. Y ayer, mientras ejercía su trabajo de fisioterapeuta en el centro de rehabilitación que el Comité Internacional de la Cruz Roja tiene en Afganistán, se la arrebataron. Hoy, con un minuto de silencio, hemos querido rendirle homenaje y recordar que el personal humanitario no es un objetivo. Compañera, DEP", se podía leer en el Facebook de la institución humanitaria en nuestra ciudad. 

Comentarios