Sociedad

Cruz Roja Ceuta recoge juguetes nuevos para los niños en situación de vulnerabilidad

CARTEL2 ok
photo_camera Voluntario de la organización recogerán juguetes en el Centro Comercial Parque Ceuta del 10 al 12 de diciembre. (CEDIDA)

La campaña ‘Sus derechos en juego’ se desarrollará del 10 al 12 de diciembre en el Centro Comercial Parque Ceuta

Cruz Roja Ceuta se une a la campaña nacional ‘Sus juguetes en juego’, que se ha marcado como objetivo recoger, a través de donaciones, 115.000 juguetes en buen estado para donarlos a niños en situación de vulnerabilidad. En Ceuta, la campaña se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, en horario de mañana y tarde, en el centro comercial Parque Ceuta, donde un grupo de voluntarios recogerán las donaciones. Asimismo, también se pueden entregar en la sede de Cruz Roja (Juan I de Portugal).

Estos juegos se entregarán a principios de año a las familias de 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego.

Todo ello con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, esta campaña cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.

Además de la entrega de juguetes en el punto de recogida habilitado, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

¿Qué tipo de juguetes se pueden donar?

Se busca que sean no bélicos, no sexistas, y preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos trasmisores de valores sociales, “a través del juego, adquieren conocimiento y comportamientos; si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad”.  Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Comentarios