Sociedad

EL 5 DE JUNIO

Cruz Roja anima a los ceutíes a participar en la I Carrera Solidaria "Kilómetros de Oro"

Custom carrera popular cruz roja presentacion (1)
photo_camera María Teresa Arrabal, directora del Departamento de Captación de Fondos, (segunda a la izquierda) en la rueda de prensa ofrecida esta mañana /C.A.

Habrá tres modalidades: una prueba para marchadores-corredores de 14 kilómetros, una de 30 kilómetros para bicicletas de montaña y una carrera popular de 5 kilómetros. Las inscripciones comienzan esta tarde. 

Cruz Roja organiza la I Carrera Solidaria "Kms de Oro", que tendrá lugar el domingo 5 de junio con salida en la Plaza de África, puerta del Ayuntamiento, y llegada en la explanada de San Antonio. 

Se realizarán tres modalidades de pruebas diferentes e independientes. Por un lado, una prueba para marchadores-corredores individuales sobre una distancia de 14 kilómetros, y en base a una vuelta por el recorrido balizado.

Otra de las pruebas será para bicicletas de montaña (BTT) sobre una distancia de 30 kilómetros, y en base a dos vueltas al recorrido balizado y señalado.

Por último, una carrera popular no competitiva, en base a 5 kilómetros.

Tanto en la modalidad de marcha-carrera como en BTT la edad mínima para participar es de 16 años cumplidos. En la carrera popular pueden participar todo tipo de personas e incluso animales domésticos, siempre y cuando vayan acompañados durante todo el recorrido.

La modalidad BTT comenzará la prueba a las 11.30 horas, marchadores-corredores lo harán a las 11.40 horas y los que vayan a participar en la carrera popular a las 11.50 horas. Todos deben estar en el punto de salida 30 minutos antes de comenzar. 

Todos los fondos recaudados irán a los departamentos Social y de Socorro y Emergencias de la institución humanitaria. 

Precio e inscripciones

El precio de inscripción de la modalidad marcha-carrera y BTT es de 16 euros, la carrera popular costará 10 euros. El sistema de cobro se puede realizar a través de transferencia bancaria o en el comercio "Valero Sport".

Las inscripciones deben realizarse a través de la página web: www.mistiemposconchip.com. En principio habrá un máximo de 500 participantes entre las tres modalidades. El número total de participantes se podrá modificar a criterio de la organización, teniendo en cuenta, principalmente, la seguridad de los participantes. 

Los interesados podrán rellenar la solicitud desde esta tarde y hasta el 13 de mayo. 

Premios 

La carrera popular es participativa y no competitiva, por lo que no habrá clasificados ni premiados. En las otras dos modalidades, a los tres primeros se les entregará un trofeo a las 14.30 horas en la explanada de San Antonio. 

Los dorsales se deben recoger durante los días 2 y 3 de junio en "Valero Sport". Todos los participantes recibirán junto al dorsal una bolsa del corredor que contiene: un décimo del Sorteo del Oro valorado en 5 euros, una camiseta conmemorativa de la prueba, unos folletos de la institución y un obsequio del Día del Medio Ambiente, que se celebra el mismo día de la carrera. 

Comentarios