Sociedad

“PóNTELO ¿QUé MáS DA? Sí DA"

Cruz Roja sensibiliza e informa a la población sobre el SIDA

Voluntarios de Cruz Roja en el stand montado en el Revellín /ANTONIO SEMPERE
photo_cameraVoluntarios de Cruz Roja en el stand montado en el Revellín /ANTONIO SEMPERE

Voluntarios de la entidad humanitaria estarán en el Paseo del Revellín repartiendo folletos con los que pretenden dar a conocer los datos más relevantes del SIDA así como la manera de prevenir esta enfermedad que afecta a millones de personas a nivel mundial. 

Cruz Roja Ceuta ha montado un stand en el Paseo del Revellín para sensibilizar e informar a la población sobre el SIDA. 

La entidad humanitaria a nivel nacional ha puesto en marcha la campaña de prevención “Póntelo ¿Qué más da? Sí da”, una iniciativa que en su ecuador coincide con la celebración del Día Mundial contra el Sida. La campaña, que pretende promover conductas saludables entre la población, se extenderá hasta el próximo día 11.

Al mismo tiempo, el Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, gestionado por Cruz Roja y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha cumplido diez años.

Tras diez años de gestión por parte de Cruz Roja, se ha alcanzado el millón de contactos. Desde que en diciembre de 2005 se puso en funcionamiento, ha pasado de ser un servicio de atención telefónica que recibía 20.000 consultas anuales a ser un auténtico servicio multicanal con un alcance de 400.000 contactos anuales a través de su línea telefónica, su chat, su dirección de correo electrónico, su página web, la participación en foros y la presencia constante en las redes sociales Facebook y Twitter. Desde el Servicio Multicanal, Cruz Roja responde a más de 150 consultas diarias y emite mensajes de sensibilización y prevención que alcanzan diariamente a más de 1.000 personas. Casi la mitad de las consultas están relacionadas con las vías de transmisión del VIH y más de un tercio con la realización de las pruebas de diagnóstico tras haber llevado a cabo una conducta de riesgo.

Comentarios