Sociedad

sólo diez calles de la ciudad tienen nombre de mujer

Cs pide más presencia de la mujer ceutí en el callejero y en la red

El diputado de Ciudadanos Javier Varga, en primer plano, participa en una concentración contra la violencia de género (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl diputado de Ciudadanos Javier Varga, en primer plano, participa en una concentración contra la violencia de género (C.A./ARCHIVO)

El pleno de la Asamblea aprobó hace un año una propuesta para promover la publicación en redes sociales y sitios web de las biografías de las ceutíes más relevantes.

Ciudadanos ha acusado al Gobierno local de no propiciar la “visibilidad” de la mujer en la historia de la ciudad y el callejero. En un comunicado, la formación naranja lamenta la falta de presencia en las redes de mujeres como María de Eza, Isabel Galván, Antonia Castillo Gómez, Elisa Ruiz Barba, Josefina de Comerford o Isabel López Cabral. Ciudadanos también critica que sólo diez de las casi 800 calles de la ciudad estén dedicadas a mujeres.

El pleno de la Asamblea aprobó hace un año una propuesta para promover la publicación en redes sociales y sitios web de las biografías de las ceutíes más relevantes. “El Gobierno no ha hecho nada en estos meses”, se queja ahora Ciudadanos.

 

Comentarios