Cada familia gastará una media de 1.500 euros

¿Cuánto se gastan los ceutíes en sus vacaciones de verano?

Cada familia gastará una media de 1.500 euros en pasar unos días fuera de casa, el 8% más que el año pasado.
Sin título
photo_camera Viajeros en la Estación Marítima (C.A.)

El 90% de los ceutíes asegura que este año se han ido o se van a ir de vacaciones, una cifra que supera ligeramente la registrada en 2018.

En total, cada familia gastará una media de 1.500 euros en pasar unos días fuera de casa, el 8% más que el año pasado. Por lo general, los ceutíes prefieren agosto a julio, aunque cada vez son más los que deciden adelantar o posponer las vacaciones para que no les coincidan con estos dos meses de verano. Las principales razones: menos saturación y precios más asequibles.

El alojamiento y el transporte siguen siendo las categorías donde se destina más presupuesto, con un 36% y 21% respectivamente, aunque este año sube el porcentaje que se dedica a actividades de ocio (13%).

Aunque el hotel sigue siendo la opción de alojamiento preferida por la mayoría de las personas (50%), cada vez son más los que optan por el alquiler turístico que sube este año 3 puntos y ya se sitúa en el 34%, aunque es una opción poco habitual entre el segmento de mayor edad o de rentas más altas.

Entre los más jóvenes se opta por buscar alternativas de alojamiento como el alquiler turístico. El precio y la flexibilidad son las ventajas principales que los usuarios atribuyen a este tipo de alojamiento, aunque los más jóvenes eligen esta opción también por su ubicación, privacidad y mejores opciones de equipamiento.

En cuanto a los destinos los nacionales siguen siendo los más demandados. Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca y Portugal son los destinos favoritos de los ceutíes para sus escapadas de verano. Cuatro destinos claramente de sol y de playa que repiten un año más como los primeros de la lista. Les siguen Londres, Gran Canaria, Nueva York, París, Bagkok y La Habana.

A los que aún no se han ido de vacaciones, disfrutad;  a los que ya lo han hecho, id ahorrando y preparando las del año que viene, pero antes habrá que hacer frente al temido septiembre.