Sociedad

Cada familia gastará una media de 1.500 euros

¿Cuánto se gastan los ceutíes en sus vacaciones de verano?

Viajeros en la Estación Marítima (C.A.)
photo_cameraViajeros en la Estación Marítima (C.A.)
Cada familia gastará una media de 1.500 euros en pasar unos días fuera de casa, el 8% más que el año pasado.

El 90% de los ceutíes asegura que este año se han ido o se van a ir de vacaciones, una cifra que supera ligeramente la registrada en 2018.

En total, cada familia gastará una media de 1.500 euros en pasar unos días fuera de casa, el 8% más que el año pasado. Por lo general, los ceutíes prefieren agosto a julio, aunque cada vez son más los que deciden adelantar o posponer las vacaciones para que no les coincidan con estos dos meses de verano. Las principales razones: menos saturación y precios más asequibles.

El alojamiento y el transporte siguen siendo las categorías donde se destina más presupuesto, con un 36% y 21% respectivamente, aunque este año sube el porcentaje que se dedica a actividades de ocio (13%).

Aunque el hotel sigue siendo la opción de alojamiento preferida por la mayoría de las personas (50%), cada vez son más los que optan por el alquiler turístico que sube este año 3 puntos y ya se sitúa en el 34%, aunque es una opción poco habitual entre el segmento de mayor edad o de rentas más altas.

Entre los más jóvenes se opta por buscar alternativas de alojamiento como el alquiler turístico. El precio y la flexibilidad son las ventajas principales que los usuarios atribuyen a este tipo de alojamiento, aunque los más jóvenes eligen esta opción también por su ubicación, privacidad y mejores opciones de equipamiento.

En cuanto a los destinos los nacionales siguen siendo los más demandados. Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca y Portugal son los destinos favoritos de los ceutíes para sus escapadas de verano. Cuatro destinos claramente de sol y de playa que repiten un año más como los primeros de la lista. Les siguen Londres, Gran Canaria, Nueva York, París, Bagkok y La Habana.

A los que aún no se han ido de vacaciones, disfrutad;  a los que ya lo han hecho, id ahorrando y preparando las del año que viene, pero antes habrá que hacer frente al temido septiembre. 

Comentarios