polémica intervención de la diputada en "españa mira a La Meca"

Mayda Daoud resalta lo difícil que es para un mujer con pañuelo encontrar trabajo en Ceuta

La diputada socialista y vicepresidenta segunda de la Asamblea aclara su intervención en el programa "España mira a La Meca" y le pide al PP que sean ellos los que rectifiquen. 

Este martes, la diputada socialista y vicepresidenta segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, ha querido aclarar las polémicas palabras que aparecen en el reportaje de investigación emitido por Telecinco sobre la convivencia de musulmanes y cristianos en España. 

En el vídeo promocional del programa se incluye un brevísimo testimonio en el que Daoud asegura textualmente: “Ceuta de por sí es racista”. La afectada cree que estas palabras se han sacado de contexto y que no recuerda en qué momento de la entrevista las dijo. "Sólo intenté dar mi opinión como mujer española, jóven, musulmana y ceutí sobre la realidad de esta ciudad pero sin intención de insultar a los ceutíes".

Aunque la socialista niega que Ceuta sea racista sí reconoce que existen dos ceutas muy diferenciadas y que una de ellas está marcada por una población marginada. 

Por su parte, el PP ha emitido un comunicado lamentando “el daño difícilmente cuantificable” que, a su juicio, causarán las palabras de Daoud en un programa televisivo nacional. “Exigimos al PSOE una rectificación de esas manifestaciones y que no vuelva a emplear el racismo como uso partidista”.

Para Daoud, el PP es el que debe rectificar ya que "llevan 20 años dividiendo a Ceuta sin ser un ejemplo para defender la convivencia".

Al mismo tiempo, la vicepresidenta segunda de la Asamblea le pide a los populares cuando hablan de que no hay racismo que le pregunten a esas mujeres que por el hecho de ser musulmanas, españolas, ceutíes y llevar un pañuelo les cuesta acceder a un puesto de trabajo. "Que les digan si eso no es racismo". 

Por último, Daoud reconoce que cuando decidió participar en este programa no supo que le iban a dar ese enfoque.