¿Deben ampliarse los horarios de los ascensores de las playas en Ceuta?
Vecinos reclaman que los ascensores de las playas de Ceuta abran antes de las 11:00 para facilitar el acceso a mayores. Amgevicesa y la Ciudad no descartan cambios para el año que viene
El debate está servido en plena temporada estival: ¿deberían abrir antes los ascensores de las playas de la Ribera y el Chorrillo? Son muchos los ceutíes, especialmente personas mayores, quienes reclaman que el servicio empiece a funcionar antes de las 11:00 de la mañana, una hora que consideran tardía para bajar a la playa sin soportar el fuerte calor del mediodía.
“Si queremos evitar el sol de las horas centrales, no podemos esperar hasta las once. Al final, o bajas cargado por las escaleras con dificultad, o te resignas a ir tarde”, cuentan varios mayores que se han puesto en contacto con este medio.
El servicio de ascensores está gestionado por Amgevicesa, que reconoce que ampliar horarios a estas alturas de agosto es prácticamente imposible. Y es que ampliar el horario supondría aumentar el número de personal encargado del tránsito en los ascensores y, por tanto, contratar a más gente. Los turnos y contratos ya están cerrados en función del encargo de la Consejería explican.
Desde la empresa pública dejan, sin embargo, la puerta abierta: “Si la Consejería lo incluye en el encargo y aumenta el presupuesto, sin problema”.
La propia Ciudad Autónoma coincide en la misma línea: en este verano no se modificará, pero no descartan analizar una posible ampliación de cara a la próxima temporada.
Por ahora, la decisión queda en el aire. Lo que sí es seguro es que el debate sobre la accesibilidad en las playas de Ceuta seguirá vivo mientras la primera bajada en ascensor se haga esperar hasta las 11.