VIOLENCIA DE GÉNERO

La Delegación y la Ciudad formalizan sus denuncias ante la Fiscalía contra Maateis por sus palabras sobre la violencia de género

El presidente de UCIDCE, Laarbi Al-Lal Maateis, en una imagen de archivo/ C.A.

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) aseguró en declaraciones a Ceuta Actualidad que las campañas institucionales contra la violencia de género "crean más odio, siembran más radicalización y separan matrimonios".

La Delegación del Gobierno y la Ciudad han formalizado sendas denuncias ante la Fiscalía contra el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Al-Lal Maateis, por unas declaraciones hechas a Ceuta Actualidad en las que desautorizaba las institucionales promovidas contra la violencia de género. “"Las campañas contra la violencia de género crean más odio, siembran más radicalización y separan matrimonios", aseguró Maateis.

Con la presentación de la denuncia, ambas instituciones hacen efectivo su anuncio de que recurrirían a la Fiscalía para que se determinase si las palabras del presidente de UCIDCE podrían constituir un delito de apología de la violencia machista. La Ciudad y las asociaciones Búscome y Mujeres Progresistas también han llevado al fiscal las manifestaciones de Maateis.

Mientras la Delegación registraba su denuncia a última hora de la mañana de ayer, la Ciudad la ha formalizado hoy mismo. 

Ante las críticas recibidas, el dirigente de UCIDCE negó posteriormente la intención que se atribuyó a sus palabras.