REACCIóN A LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA UNIóN DE COMUNIDADES ISLáMICAS

La Delegación va a trasladar a Fiscalía las declaraciones realizadas por Maateis por si fueran constitutivas de delito

La Delegación del Gobierno ha manifestado su más absoluto y enérgico rechazo ante cualquier actitud, pública o privada, que ponga de manifiesto una mentalidad machista y discriminatoria, con el convencimiento de que esto supone una apología de la violencia contra las mujeres. 

photo_camera La Delegación del Gobierno condena las declaraciones del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas /REDACCIÓN

La Delegación del Gobierno en Ceuta va a trasladar a la Fiscalía el contenido de las declaraciones realizadas por el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas, Laarbi Al-Lal Maateis, por si fueran constitutivas de un delito de apología de la violencia.

Durante este año 50 mujeres han sido asesinadas en nuestro país, de ellas tan sólo diez habían denunciado a su agresor y, de estas cuatro no continuaron el proceso, al no ratificar la denuncia.Tras las declaraciones realizadas ayer por Laarbi Al-Lal Maateis, Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta,  la Delegación del Gobierno en Ceuta manifiesta "su más absoluto y enérgico rechazo ante cualquier actitud, pública o privada, que ponga de manifiesto una mentalidad machista y discriminatoria, con el convencimiento de que esto supone una apología de la violencia contra las mujeres".

La máxima representación del Estado en Ceuta ha querido dejar claro el siguiente mensaje: "A lo largo de la historia, la violencia contra la mujer ha sido un instrumento activo de discriminación que ha permitido construir y alimentar esta desigualdad con el fin de conseguir el control y la subordinación de las mujeres y evitar su emancipación. Esta violencia está enraizada en las más profundas tradiciones del dominio masculino con el objetivo de mantener una serie de privilegios convirtiendo a la mujer en un mero objeto al servicio del hombre.

La discriminación es una conducta injusta y desigual contra un grupo humano determinado. Discriminar consiste en privar a un colectivo de los mismos derechos de los que disfrutan otros. La igualdad de género se entiende como una relación de equivalencia ya que las personas tienen el mismo valor, independientemente de su sexo.

La violencia contra la mujer es una lacra social que debe denunciarse para poder ser erradicada y que penalmente está castigada por nuestra legislación, único modo de romper este ciclo para que el culpable no quede impune.

La violencia de género es la primera causa de muerte por asesinato en nuestro país. Los malos tratos son un delito  que atenta contra los derechos fundamentales de las mujeres. El Estado español respeta a todas las confesiones religiosas pero se rige por las leyes que emanan del Parlamento y las resoluciones judiciales que son de obligado cumplimiento para todos.

Con las campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, el Gobierno de España pretende que este fenómeno no permanezca oculto, que se conozcan y entiendan sus causas y que cada individuo tome un papel activo de manera personal o colectiva en combatirlas. En definitiva, la sensibilización fomenta cambios en las creencias, actitudes y conductas, reduce el umbral de tolerancia  e implica a la ciudadanía en la resolución de este comportamiento violento. En la prevención, la línea de actuación pasa necesariamente por la educación y la formación. Se trata de educar para la adquisición de conocimientos, valores, actitudes y competencias que eviten la violencia futura. La prevención va más allá de la sensibilización en los resultados que pretende. Actúa sobre las causas y no sólo sobre los efectos", concluye su comunicado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad