Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

JORNADAS EN LA BIBLIOTECA

La delegada del Gobierno anima a los empresarios ceutíes a poner en marcha medidas de igualdad

La delegada del Gobierno inaugurando las jornadas (C.A.)
La delegada del Gobierno inaugurando las jornadas (C.A.)

La Biblioteca Pública ha acogido unas jornadas para informar a las empresas y otros agentes sociales sobre las líneas de actividad que desde el Gobierno de España se han puesto en marcha para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en la gestión empresarial.

La delegada del Gobierno anima a los empresarios ceutíes a poner en marcha medidas de igualdad

IMG_0135La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha inaugurado este martes la primera jornada para la igualdad de oportunidades. Un encuentro cuyo objetivo ha sido informar a las empresas y otros agentes sociales sobre las líneas de actividad que desde el Gobierno de España se han puesto en marcha para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en la gestión empresarial.

Mateos ha reconocido que las desigualdades siguen existiendo en la Sociedad. "Pese a los importantes avances normativos que hemos venido impulsando en nuestro país en las últimas décadas, en nuestra sociedad siguen persistiendo numerosas muestras de desigualdad y discriminación hacia la mujer".

IMG_0149La delegada ha enumerado algunos casos en los que la mujer sigue estando discriminada. "Debemos luchar en este ámbito hasta conseguir revertir los números indicadores que atestiguan que las mujeres seguimos sufriendo peores condiciones laborales y de vida, ya que: Las mujeres tenemos mayores dificultades para acceder al mercado laboral, ocupamos puestos de menor visibilidad y responsabilidad, tenemos mayores dificultades para promocionar, estamos peor retribuidas o asumimos mayores cargas familiares y domésticas .

Mateos ha visto en los futuros planes de igualdad una posible solución a la situación actual "El impulso de los planes de igualdad permitirá dotar de mejores herramientas a empresarios y trabajadores para combatir con eficacia muchas de las lacras que alimentan la discriminación en el ámbito laboral y que contribuirán de modo eficaz y reglado a combatir: la brecha salarial, el techo de cristal o la falta de conciliación de la vida personal y profesional". 

La máxima representante del Estado en la ciudad cree que este asunto nos compete a todos y ha animado a los empresarios ceutíes a poner en marcha medidas de igualdad. 

Tas las palabras de la delegada han comenzado las diferentes ponencias. 

 

 

 

 

La delegada del Gobierno anima a los empresarios ceutíes a poner en marcha medidas de igualdad
Comentarios