La bonificación no cambia los hábitos de los ceutíes

Las gasolineras estarán obligadas, desde hoy, a mostrar en el ticket de compra el descuento que aplica a sus clientes

Las colas en las gasolineras, en el día de hoy, no son fruto del descuento aplicado por las medidas del Gobierno en el precio de los combustibles, es por el inicio de la semana blanca 

Desde las doce de la pasada madrugada, todas las gasolineras de España deberán fijar en el ticket de compra un descuento de 15 céntimos por cada litro de gasolina para todos los clientes, algo que se suma a la rebaja de 5 céntimos más por parte de las petroleras, un total de 20 céntimos de rebaja por cada litro de combustible. Una medida que estará vigente desde el 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2022.

Pero, ¿ha influido esta medida en el ánimo de los ceutíes a la hora de repostar? No en todas las estaciones de servicio, como la que se encuentra en la avenida Teniente General Muslera, donde, a media tarde de ayer jueves, los coches hacían cola para repostar. Uno de los empleados aseguraba que no se había notado en absoluto “una menor afluencia de vehículos para repostar” seis horas antes de que entrase en vigor el descuento de 20 céntimos por litro, ni tan siquiera se había notado una reducción en el número de litros que los usuarios repostaron en esa estación de servicio.

Unas 15 horas después, ya con la medida del Gobierno en vigor, la imagen es la misma. Colas para repostar en las gasolineras del puerto, donde los depósitos se han llenado. La casualidad ha querido que la medida del Gobierno llegará en uno de los fines de semana con más movimiento, justo antes de la semana blanca y muchos residentes “se marchan a la península” asegura uno de los empleados de una de las gasolineras del puerto.

Las gasolineras estarán obligadas, desde hoy, a mostrar en el ticket de compra el descuento que aplica a sus clientes, aunque en los precios expuesto se mantengan los mismos precios de ayer.