Sociedad

la consejera participa en el foro "la diversidad religiosa en españa"

Deu asegura en unas jornadas sobre diversidad religiosa en Cuenca que la convivencia en Ceuta es "real"

Deu durante su intervención en las jornadas (CEDIDA)
photo_cameraDeu durante su intervención en las jornadas (CEDIDA)

La consejera de Presidencia ha participado en unas jornadas sobre diversidad religiosa organizadas por la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La convivencia en Ceuta es “real y cotidiana”. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha utilizado esta definición para defender la multiculturalidad de la ciudad en las jornadas “La diversidad religiosa en España: retos y desafíos” que, organizadas por la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se han celebrado hoy en Cuenca.

Deu ha participado en una mesa redonda titulada “Buenas prácticas en la gestión del hecho religioso”. Durante su intervención, la consejera ha asegurado que Ceuta es hoy lugar de encuentro entre cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes que, junto con las poblaciones gitana y asiática, conforman una sociedad “plural e intercultural, abierta y tolerante”.

 “Aun cuando la diversidad en Ceuta es evidente, los ceutíes, todos, somos y nos sentimos españoles y convivimos de forma natural”, ha subrayado Deu.

La consejera ceutí ha compartido mesa de debate con el teniente de alcalde de Derechos Sociales, Buen Gobierno y Transparencia de Málaga, Julio Andrade, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el profesor de Derecho Eclesiástico de la Universidad de Castilla La Mancha, Santiago Catalá, quien ha actuado como moderador.

Comentarios