Sociedad

Día de la Madre, día de flores

Floristería Lara plaza de Los Reyes día de la madre colas
photo_camera Los clientes aguardan, pacientemente, para comprar un ramo de flores en el día de la Madre.

Las floristerías de Ceuta no daban abasto desde primera hora de la mañana para preparar ramos, la apuesta segura como regalo en el día de la Madre

Rosas, claveles, margaritas o azucenas, solas o mezcladas. Miles de ramos llevan preparando los floristas desde hace días, para hacer frente a uno de los días del año de mayor venta, junto con el de Todos los Santos.

En la floristería de la plaza de Los Reyes, los clientes guardaban cola pacientemente para hacerse con ese regalo que iban hacer entrega a sus madres. El tiempo de espera rebasaba la media hora.

Floristería Plaza de los Reyes
La floristería  de la plaza de Los Reyes ha recibido cientos de encargos para este día tan señalado.

Las manos de los dependientes de las floristerías son un no parar para atender los gustos de cada cliente, pero, a última hora, no todo lo que se desea se puede conseguir.

En la floristería Lara cuentan que ya en la tarde del sábado tenían más de 200 encargos y decidieron no atender más para "poder poner a la venta en la mañana de hoy". Una precisión para no dejar sin género su comercio en el domingo que más flores se regalan.

flores
A falta de rosas o claveles, las margaritas siempre son una opción.

Muchos clientes, a la vista de que la flor favorita de sus madres ya no está a la venta, pues las que están expuestas están reservadas, se olvidan de la flor cortada y se decantan por las plantas. "Mi madre tiene buena mano con las macetas" asegura una joven que no se decide entre un anturio o una hortensia.

Existe optimismo en cuanto a las previsiones de ventas para el día de la madre 2022 entre las 5.000 floristerías que hay en España, que esperan al menos "igualar las cifras de ventas de 2021" pese a que la celebración coincida con el puente del 1 de mayo como aseguraba a Efeagro la directora general de la Asociación Española de Floristas (Aefi), Olga Zarzuela.

Comentarios