Hay 25 centros educativos públicos

Digmun quiere un quinto centro educativo público con nombre de mujer

Entre los seis centros privados concertados hay equidad en la nomenclatura femenina y masculina

CEIP Santa Amelia
photo_camera CEIP Santa Amelia / ARCHIVO

Digmun quiere contribuir a la valoración y visibilidad de las mujeres a lo largo de la historia de Ceuta dando nombre femenino al próximo centro público de educación que se pondrá en marcha en la ciudad. La asociación ha dirigido a León Bendayán un escrito para conseguir este objetivo e implicar a las instituciones en la educación en igualdad, principio fundamental para la eliminación de la violencia de género. Para Digmun, “el visibilizar en el ámbito público la figura de la mujer, tanto en calles, colegios como en centros culturales es poner de manifiesto su existencia,  puesto que”, según la asociación, “lo que no se nombra, no existe”.

Según un comunicado remitido por la Asociación en Ceuta hay 25 centros públicos, y sólo tres de infantil y primaria, (Santa Amelia, Rosalía de Castro y Reina Sofía) tienen nombre de mujer, además del instituto de secundaria Clara Campoamor.

Son un total de cuatro centros educativos con nombre de mujer de los 25 públicos.La proporción sí es equitativa, curiosamente, entre los seis centros privados concertados (La Inmaculada, Santa María Micaela y Beatriz de Silva).

Digmun ha manifestado a este respecto que ante los continuos casos de Violencia machista que continúan azotando a nuestro país en los últimos días y que han surgido en años anteriores, es necesario  visibilizar la figura de mujeres que hayan desarrollado una importante labor en cualquier ámbito de la sociedad,  para concienciar a la ciudadanía de que la mujer ha ejercido y ejerce un papel muy importante en la historia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad