Sociedad

un taller con más de cien alumnas

Digmun sigue educando a mujeres marroquíes por la igualdad

digmun1
photo_camera Digmun trabaja con las mujeres transfronterizas que viven en la ciudad (ARCHIVO)

El taller está destinado a marroquíes, musulmanas y que habla dariya. Hasta ahora se han apuntado más de cien mujeres. 

Digmun continúa con su labor social con mujeres transfronterizas y sus hijos a través del taller Educando para la igualdad. Se trata de un proyecto subvencionado por la Ciudad y que combina dos actividades educativas complementarias. Por un lado, la alfabetización en lengua española para adultas en riesgo de exclusión social y por otro, la formación en valores y la sensibilización para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se trabaja así una educación integral que no se basa únicamente en el aprendizaje de la lengua, sino también en valores tan importantes y necesarios como la igualdad de oportunidades, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y sus consecuencias o la sensibilización contra la violencia machista.

El taller está destinado a más de cien mujeres marroquíes y musulmanas, cuya lengua es el dariya y poseen un escaso nivel cultural y un gran desconocimiento de la lengua castellana. Se llevará a cabo en el IES Puertas del Campo hasta finales de diciembre.

Con este proyecto se pretende “promover la inserción social y laboral de estas mujeres, elevar el nivel de autoestima que conduce a una mayor satisfacción personal y permite desenvolverse con mayor autonomía, capacitar a estas mujeres de manera que sean agentes de cambios  para mejorar el nivel de vida de ellas y de su familia, a la vez que  analizar la realidad de mujeres y hombres en nuestra sociedad, reflejando la brecha de género en diferentes ámbitos y conocer también las acciones emprendidas para el logro de la igualdad real”.

Comentarios