Dotado con 80.000 euros

Cultura formaliza un convenio para la instalación de un ascensor en la sinagoga

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y el presidente de la Comunidad Israelita de Ceuta, León Bentolila, han suscrito este viernes un convenio de colaboración que sostiene la Ciudad con 80.000 euros.

La finalidad de este acuerdo es proteger el patrimonio y promover la difusión de la cultura judaica, además de posibilitar el acceso al edificio de la Sinagoga Bet-El con la instalación de un ascensor. Una actuación que permitirá, por tanto, este acceso más fácil a todas las personas que quieran visitar estas dependencias, con especial interés en los ciudadanos con movilidad reducida, con dificultades para acceder a estas por cuestiones estructurales.

Todo ello en virtud del compromiso adquirido por el Gobierno de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las comunidades religiosas de Ceuta. También para posibilitar el fácil acceso a los bienes culturales existentes en la ciudad al público en general, y a las personas con movilidad reducida en particular, estando la instalación de un ascensor en la Sinagoga entre dichos objetivos.