Sociedad

festividad musulmana y puente

El Eid El Kebir incrementa el tráfico de personas en el puerto y en la frontera

La frontera de El Tarajal ha visto incrementado el tránsito de personas debido a la Fiesta del Sacrificio / C.A.
photo_cameraLa frontera de El Tarajal ha visto incrementado el tránsito de personas debido a la Fiesta del Sacrificio / C.A.

Son muchas las personas que han decidido cruzar de Marruecos a Ceuta y viceversa para festejar la Fiesta del Sacrificio en familia y con amigos. Otros han aprovechado el puente para desplazarse hasta la península y disfrutar de los días libres.

La celebración de la fiesta religiosa más importante para la comunidad musulmana ha propiciado un incremento significativo de personas tanto en la frontera de El Tarajal como en el puerto.

Son muchos los individuos que desde primera hora de la mañana han decidido cruzar de Marruecos a Ceuta o viceversa para festejar con familia y amigos la Pascua del Sacrificio.

Este hecho ha causado una gran afluencia de personas en la frontera que, de momento, no ha causado colapsos a destacar. 

Por otra parte, el Eid El Kebir al caer en lunes y ser festivo ha supuesto un puente para muchos ceutíes que han optado por trasladarse a la península y aprovechar estos días de fiesta.

El viernes a las 14.30 horas, la Estación Marítima empezaba a recibir a los primeros viajeros. Se espera que esta tarde las compañías navieras lleguen al puerto de Ceuta con sus buque llenos. Hasta ahora, no se han producido retrasos significativos en las salidas. 

A todo esto añadir que la Operación Paso del Estrecho continúa operativa hasta el próximo 15 de septiembre.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad