Reconocimiento a nivel nacional

El Bugao consigue un sol en la prestigiosa guía gastronómica Repsol 2020

Hugo Ruiz, propietario del Bugao (CEDIDA)

Con este reconocimiento el restaurante se convierte en un referente a nivel nacional. 

El restaurante Bugao ha conseguido un sol en la prestigiosa guía gastronómica Repsol 2020. Con este reconocimiento, el establecimiento ceutí se convierte en un referente al ser el único restaurante que consigue esta categoría después de 41 ediciones de esta guía.

En 2019, el Bugao consiguió ser un restaurante recomendado en esta guía y pare este año consigue que Ceuta esté entre uno de los 350 restaurantes que tienen este galardón en nuestro país. Igualmente figura desde hace ya varios años con Distintivo Rojo en la guía Michelín.

El propietario del Bugao, Hugo Ruiz Aguilar, ha utilizado las redes sociales para dar las gracias por este galardón diez años después de su puesta en marcha. "Para mi es un orgullo ser caballa y haber podido conseguir con estos 10 años de andadura el primer sol de la Guía Repsol en sus 41 ediciones de vida, poder haber colocado a Ceuta en el mapa gastronómico del mas alto nivel, llevarla por bandera por donde voy y mostrarle a todo el que puedo aquí y allí a la Perla del Mediterráneo, que es mi casa".

La guía Repsol otorga estos ‘soles’ que suponen un reconocimiento al trabajo bien hecho en los restaurantes de España. El nivel más alto es de tres soles, pero también los hay de dos, que garantizan una calidad excelente en cocina y servicio, y de uno, con cocina de gran calidad y variedad suficiente.

Estos soles los otorga la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, que seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos con Soles Repsol, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala.