"Acoso y derribo"

El CERMI denuncia la no accesibilidad de tres nuevas franquicias

El CERMI habla de tres firmas internacionales que tras realizar sus obras de mejora han abierto con barreras arquitectónicas. 

tiendas
photo_camera Las tiendas denunciadas por el CERMI (CEDIDA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denuncia la no accesibilidad de las nuevas franquicias que han abierto sus puertas en Ceuta. "En un radio de 20 metros tres comercios de firmas internacionales, tras realizar sus obras de mejora y acondicionamiento, han abierto. Pero, por lo visto, las personas que sufrimos alguna limitación o disfunción en nuestra capacidad de movimiento, percepción o reconocimiento, como somos las personas con discapacidad, o las personas mayores, no estamos consideradas dentro del concepto de clientes para estas firmas".

El CERMI lamenta que con la aprobación de la Ley General de derechos de las Personas con Discapacidad Ceuta no esté caminando hacia una ciudad accesible. "Nuestra sorpresa y decepción se debe no solo a que los establecimientos existentes no actúan en consecuencia, sino que existen nuevos comercios que abren sus puertas sin haber contemplado ni siquiera el acceso a personas con movilidad reducida". 

El CERMI es de la opinión de que "o denunciamos estas situaciones o seguiremos siendo ciudadanos de segunda".