Sociedad

balance de cuatro años de funcionamiento

El Proyecto ICI crece, cada vez son más las familias implicadas

Participantes en la presentación de conclusiones del Proyecto ICI (C.A.)
photo_cameraParticipantes en la presentación de conclusiones del Proyecto ICI (C.A.)

El proyecto cumple cuatro años y sigue apostando por la convivencia intercultural ciudadana. este jueves se ha hecho un balance de los resultados obtenidos. 

La Biblioteca Pública ha acogido este jueves el III Encuentro Comunitario impulsado por el Proyecto ICI Ceuta, donde se ha hecho un balance del proyecto en su cuarto año de funcionamiento y se ha presentado el trabajo desarrollado en los barrios de San José-Hadú y La Almadraba, recopilando las claves y las estrategias necesarias para hacer de este lugar un espacio favorable de convivencia y de generación de oportunidades para las familias, niños y jóvenes de estas barriadas.

En esta ocasión, las conclusiones las han expuesto los propios participantes.

La coordinadora del proyecto, Lucía Galán, ha hecho una valoración muy positiva de estos años de andadura, no sólo por el aumento de la participación "sino por el clima que allí se crea, es lo realmente importante".

Para Galán el proyecto crece. "Antes las familias venían a ver, escuchar y consumir la actividad; ahora se ha conseguido que esas personas se impliquen en el diseño de dichas actividades".

La intención de los organizadores de esta iniciativa es continuar con el proyecto dado los resultados obtenidos. 

 

Antecedentes

Hace cuatro años se puso en marcha un proceso comunitario con el reto de promover la Convivencia Intercultural y la Cohesión Social de la mano de la Obra Social "la Caixa", Cruz Roja, así como la Ciudad.

El proceso comunitario llega a las barriadas de San José- Hadú y La Almadraba, territorios con una rica diversidad cultural, étnica, linguística y religiosa, con el objetivo de fomentar las relaciones asertivas y colaborativas entre los diferentes protagonistas para que se relacionen, dialoguen, establezcan vínculos positivos y generen sus propias dinámicas de cambio y mejora. 

Comentarios