DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Elena Laverón recibe el Premio María de Eza por su obra cargada de simbolismo

La ceutí ha sido galardonada con el premio que la reconoce como mujer del año. Un galardón especial que ha recibido de manos del presidente, quien se ha descubierto como admirador de sus obras "y su excelencia". El acto ha recordado a las 19 mujeres que han recibido este reconocimiento en el marco del día internacional de la mujer.

La consejera de Culutra y el presidente de la ciudad junto a la galardonada / CEDIDAMultitudinario acto de entrega del Premio María de Eza 2015 a la escultura Elena Laverón, un reconocimiento como la mujer ceutí del año en el marco de los actos del día internacional de la mujer. La galardonada ha recibido la estatuilla de manos del presidente, Juan Vivas, un galardón que es obra suya y que ha arrancado las risas de los asistentes, entre ellos, miembros del equipo de Gobierno y de la oposición. 

Durante el acto ha habido un especial recuerdo para las 19 mujeres que durante los 20 años de vida del premio han sido elegidas la mujer ceutí del año. La de esta edición Elena Laverón ha realizado un discurso muy breve en el que únicamente ha querido dar las gracias a aquellos que la han elegido frente a otras candidatas a hacerse con este galardón tan especial. Por su parte, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha agradecido a la escultora su obra cargada de simbolismo asegurando no encontrar palabras para definir su excelencia. Además, ha querido recordar que este premio se otorga en el marco del día internacional de la mujer y que hay que luchar por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, "una necesidad social porque cuanto más igualdad haya, mayores serán el progreso y el desarrollo".