Sociedad

Sexta edición del Memorial Yamila M. Seddati

La empresaria y activista Fatiha Lahasen recoge el premio Mujer Caballa 2020

Fatiha Lahasen, Mujer Caballa 2020, en el centro junto al líder de Caballas, Mohamed Alí (CEDIDA)
photo_camera Fatiha Lahasen, Mujer Caballa 2020, en el centro junto al líder de Caballas, Mohamed Alí (CEDIDA)

Caballas ha celebrado en el salón de actos de la Federación de Fútbol la sexta edición del Memorial Yamila M. Seddati. 

Caballas ha celebrado la sexta edición del Memorial Yamila M. Seddati en el salón de actos de la Federación de Fútbol de Ceuta.

En primer lugar, se ha debatido sobre la lucha feminista y los desafíos que el fenómeno de la extrema derecha plantea en una mesa redonda a cargo de la psicóloga y experta en género e igualdad, Julia Ferreras, y la experta en género e igualdad, Menel Bachir.

descarga (3)A continuación se ha procedido a la entrega del premio Mujer Caballa 2020 que este año ha recaído en Fatiha Lahasen, fundadora de la empresa multidisciplinar Sharika (1998) y persona con una dilatada experiencia en el activismo social, destacando su papel en la visibilización de la mujer en el ámbito empresarial y laboral. Fatiha es experta en igualdad de oportunidades y ha participado en programas con mujeres reclusas para su inserción socio-laboral, en iniciativas para el empoderamiento empresarial femenino o en proyectos que, reforzando el papel de la mujer, buscan impulsar la economía local. El emprendimiento social y el empoderamiento de las mujeres han sido vectores en su incansable trabajo por una sociedad más justa e igualitaria. 

descarga (5)

Actualmente Fatiha sigue colaborando con asociaciones y entidades como Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho, Andalucía y Marruecos, o BPW Ceuta que recientemente protagonizó una campaña contra la brecha salarial.

Comentarios