Sociedad

misa y nueva estatua en honor al santo

Descubierta junto a la Ermita de San Antonio una estatua en honor al santo

Autoridades, durante la celebración del acto (CEDIDA)
photo_cameraAutoridades, durante la celebración del acto (CEDIDA)

La Ermita de San Antonio ha sido escenario esta tarde del descubrimiento de una estatua erigida en honor del santo. 

Los actos organizados con motivo del hermanamiento entre la Casa Natal de San Antonio de Padua en Lisboa y la Cofradía de Ceuta han continuado hoy. La Ermita de San Antonio ha sido escenario de un oficio religioso al que ha sucedido la ceremonia de descubrimiento de la nueva estatua erigida en honor al santo, obra del ceutí Alejandro Pedrajas.

Desde hace días permanece en Ceuta una delegación portuguesa integrada por los franciscanos lisboetas Armindo de Jesús Ferreira (ministro de la Orden) y Francisco Sales (rector), además de representantes de la Fraternidad de San Antonio de la capital lusa. 

ERMITA SAN ANTONIOERMITA SAN ANTONIOERMITA SAN ANTONIOERMITA SAN ANTONIOLa veneración en Ceuta a San Antonio de Padua, la ciudad donde falleció el santo, lisboeta de origen, forma parte del legado portugués. No en vano, cuando en 1415 la Armada de Juan I de Portugal llega a Ceuta, solicita del Papa la fundación de dos conventos bajo los nombres de Santiago y San Jorge, el primero encomendado a los franciscanos, la Orden de San Antonio, y el segundo a los dominicos.

 

Reforma del entorno de la Ermita

Los actos de hermanamiento han tenido por escenario un entorno profundamente renovado. Una inversión de unos 600.000 euros ha permitido  disponer de unos 1.800 metros cuadrados de jardines, claustro y, espacio para el sosiego desde el que contemplar unas de las mejores vistas de Ceuta.

Comentarios