Sociedad

Polémica en torno a la suspensión del convenio que la oenegé mantenía firmado con la Ciudad

EsF alega contra la retirada de su subvención: “Es una estrategia ideológica de la extrema derecha”

Enfermos sin Fronteras
photo_cameraEnfermos sin Fronteras

En su alegación a los Presupuestos 2020, EsF defiende el interés social de las actividades que vienen desarrollando desde 2006.

La oenegé Enfermos sin Fronteras (EsF)ha presentado una alegación contra la decisión del Gobierno de la Ciudad de excluir a la entidad de la lista de beneficiarios de subvenciones municipales contemplada en los Presupuestos de la Ciudad para 2020. En el texto de la alegación, EsF    considera que la decisión de retirarle el apoyo institucional obedece a “una estrategia ideológica de la extrema derecha ceutí”. El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, que apoyó la aprobación inicial de los Presupuestos, se jactó en el pleno de ser determinantes en la suspensión de la ayuda a la oenegé.

En su alegación, EsF defiende el interés social de las actividades que vienen desarrollando desde 2006 para proporcionar asistencia sanitaria digna a personas sin recursos con independencia de su raza o nacionalidad.  La entidad subraya que el propio Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)recurre en no pocas ocasiones a sus servicios. “Lo hace para que una vez atendidas en primera instancia en el centro hospitalario, estas personas puedan retornar a su país con una garantía farmacológica que les permita mejorar, curarse o paliar la enfermedad en el mayor grado posible”, argumenta la entidad en su alegación.

La oenegé insiste en que los gastos ejecutados al amparo de los convenios suscritos con la Ciudad a lo largo de los últimos años han estado plenamente justificados y acreditados. “¿Se puede decir lo mismo del resto de convenios?”, protesta EsF.

La oenegé considera que si el criterio seguido por el Gobierno es el de buscar la eficiencia de los recursos públicos, la suspensión del convenio es “absolutamente inexplicable”.

EsF fue galardonada con la Medalla de Oro de la Autonomía en 2011.

Comentarios