Sociedad

La oenegé fue reconocida con la Medalla de Oro de la Autonomía en 2011

EsF protesta contra PP y Vox y su "maniobra ideológica": "Mañana puedes ser tú"

Medio centenar de activistas de la oenegé se concentra ante el Palacio de la Asamblea para denunciar que su exclusión de las ayudas públicas obedece a una estrategia inspirada en prejuicios ideológicos.

Activistas de la oenegé “Enfermos sin Fronteras”  (EsF) se han concentrado este mediodía ante las puertas del Palacio de la Asamblea para denunciar la “maniobra ideológica” con la que el Gobierno de la Ciudad ha excluido a la entidad de las subvenciones municipales. Los responsables de la asociación, dedicada a facilitar asistencia médica a personas con escasos recursos, acusan a PP y Vox de utilizar argumentos falsos para justificar la retirada de las ayudas.

“Es ya notoria la influencia de la extrema derecha en el Gobierno de la Ciudad: hoy nos ha tocado a los que formamos Enfermos sin Fronteras, pero mañana puedes ser tú”, ha advertido la portavoz de la oenegé, Meriem Mohamed, quien ha dado lectura a un manifiesto.

La supresión de las ayudas a la oenegé, Medalla de Oro de la Autonomía en 2011, forma parte de los acuerdos alcanzados entre Vox y PP para la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad para 2020, sancionados ayer en el pleno de la Asamblea. El portavoz municipal de Vox, Carlos Verdejo, llegó a jactarse de haber influido en el Gobierno local para eliminar de los Presupuestos las ayudas que en años anteriores habían recibido Enfermos sin Fronteras y la Asociación de Mujeres Progresistas.

“Solo nos hemos dedicado a ayudar a niños y niñas enfermos, ¿qué precio tiene salvar la vida de un ser humano, señor Vivas?”, han interpelado los activistas al presidente de la Ciudad.

Los concentrados se han trasladado posteriormente al salón de plenos de la Asamblea, donde se hallaba reunida la corporación municipal. Allí, y en pie, dos activistas han mostrado a los diputados el diploma que acredita a la asociación como Medalla de Oro de la Autonomía y una fotografía en la que se puede ver al presidente Vivas haciendo entrega del reconocimiento a un representante de la entidad.  

Comentarios