Sociedad

La Escuela de Arte reparte regalos muy especiales por el 8-M

Cruz Roja
photo_camera Uno de los carteles entregados a Cruz Roja (CEDIDA)
La Escuela ha elaborado unos carteles que ha repartido a Asociaciones, Organismos e Instituciones de Ceuta. 

La Escuela de Arte de Ceuta dentro de su programa de actividades para la celebración del Día Internacional de la Mujer 8M, ha hecho entrega a varias Asociaciones, Organismos e Instituciones de Ceuta regalos muy especiales.

El proyecto ha sido una actividad multidisciplinar donde ha participado casi la totalidad del alumnado de la Escuela, tanto de Bachillerato de la modalidad de Arte, Diseño e Imagen; como de los dos Ciclos Formativos de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño que impartimos en la Escuela: el grado medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo y el superior de Gráfica interactiva. Ambos pertenecientes a la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual.

Se trata de una serie de carteles originales realizados por el alumnado de la Escuela para conmemorar el 8M.

Este proyecto se inició el curso pasado, cuando la profesora Dña. Magdalena Pérez Molina comenzó a trabajar con algunos/as de sus alumnos/as la técnica húmeda de la tinta china.

Realizando numerosas representaciones figurativas femeninas icónicas de la historia del arte. Más tarde sus trabajos fueron digitalizados y retocados por ordenador por el alumnado de nuestros Ciclos Formativos, bajo la atenta supervisión del profesor D. Miguel Illescas.

El resultado de su trabajo refleja perfectamente el espíritu de la Escuela de Arte de Ceuta, fusionando lo tradicional con lo moderno y ofreciendo un resultado final de una gran calidad artística.

Dos de los carteles han ido a parar a nuestras dos bibliotecas públicas: La Biblioteca Pública Adolfo Suarez y La Biblioteca Pública del Morro. Una de las autoras de esos carteles, Rocío Guerrero Sedeño (en representación del resto de autoras: Cristina Ruiz Ambrona, María Jesús Muñoz Heredia y Alicia Sedano Jiménez) hizo entrega de los mismos a D. José Antonio Alarcón, director de la Biblioteca Pública Adolfo Suarez.

Otros dos carteles fueron para dos Institutos de Educación Secundaria: En el IES Abyla, su director D. Juan Ángel Otaola y su coordinadora de Igualdad Dña. Pilar Varea, recogieron el cartel de manos de sus autoras, Nabila Mustafa Mohamed y Rania Charif Mohamed.

En el IES Siete Colinas, nuestra alumna y autora del cartel Esther Rodríguez, entregó la obra a su director D. Antonio Montoya.

Uno de los carteles está en manos de Cruz Roja. Dña. Maite Arrabal fue la encargada de recoger el obsequio de manos de la alumna María Delgado Rodríguez.

En la Dirección Provincial de Educación, su directora Dña. Yolanda Rodríguez acepto el regalo de manos de nuestra alumna Carla Soto Miaja, rodeada de algunos miembros de su Equipo, como la inspectora Dña. Fátima Salas o el jefe de la UPE D. Antonio Coronil.

En ACMUMA, su directora Dña. Hilda Castro brindó un cálido recibimiento a nuestra alumna y autora de uno de los carteles, Alicia Román Biondi. Quien hizo entrega del mismo.

Esta entrega de carteles originales conmemorativos del 8M realizados por alumnado de la Escuela de Arte de Ceuta, finalizará el próximo martes con la entrega del último Cartel a la directora del Centro Asesor de la Mujer.

Comentarios