Sociedad

Un estudio evaluará el estado psicológico de la población durante la pandemia

Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE

La investigación está promovida por los colegios de la Psicología de Ceuta y Melilla.

Los Colegios Oficiales de la Psicología de Ceuta y Melilla han comenzado un estudio sobre salud mental en las dos ciudades autónomas tras cumplirse un año de pandemia. La investigación pretende reunir información para la implantación y mejora de los servicios de atención psicológica y aportar datos a las autoridades sanitarias para atender adecuadamente las necesidades psicológicas de la población.

Según subrayan los promotores de la investigación, son numerosos los estudios que alertan sobre el aumento de sintomatología psicopatológica entre la población española a causa de la pandemia, que puede llegar a afectar al 25% del total. Este impacto resulta mayor en Ceuta y Melilla dado que la tasa de atención psicológica pública por cada cien mil habitantes en ambas ciudades es muy inferior a la media nacional.

El Colegio de la Psicología ceutí ha animado a la población a responder a una encuesta, anónima y confidencial, para colaborar en el estudio que permitirá determinar el estado de la salud mental de los habitantes de la ciudad durante la tercera ola de la pandemia  (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfwtxnwtiHCeaw4knKBHrSF9uC_g mJ-48_49TXsqs3Q-xfIdg/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0).

Comentarios