Sociedad

EL INFORME LA CIFRA EN UN 44,3%

Un estudio sitúa a Ceuta como el municipio de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de riesgo de pobreza

Mapa-población-en-riesgo-de-pobreza-2015
photo_camera Mapa de la población española en riesgo de pobreza, según AIS Group/ REPRODUCCIÓN

Un trabajo de la consultora tecnológica AIS Group adjudica a la ciudad una tasa del 44,3%, casi 6 puntos superior a la atribuida al segundo municipio del ránking, Sanlúcar de Barrameda. El cuadro de los cinco municipios con mayor riesgo de pobreza lo completan Lorca, Torrevieja y Cartagena.

El municipio español de más de 50.000 habitantes con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza de toda España es Ceuta. Ésta es una de las conclusiones que extrae el estudio realizado por la consultora tecnológica AIS Group. El informe ha sido elaborado con arreglo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y por Habits Big Data, un conjunto de indicadores económicos y sociodemográficos referidos a la sociedad española.

El estudio atribuye a la ciudad una tasa del 44,3%, casi 6 puntos superior a la segunda localidad del ránking, Sanlúcar de Barrameda. El cuadro de los cinco municipios con mayor riesgo de pobreza lo completan Lorca, Torrevieja y Cartagena.

Los datos del estudio evidencian que las localidades de la mitad meridional del país son las que presentan los porcentajes más altos de población en riesgo de pobreza.

No es la primera ocasión en la que Ceuta aparece en los primeros lugares de los estudios elaborados por instituciones privadas sobre el estado de la pobreza en España. El pasado mes de abril, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) cifraba en un 40,8% la tasa de pobreza en Ceuta. Según aquel estudio, la privacidad material severa llegaba en la ciudad al 15,3 por ciento y la intensidad del empleo en el hogar rondaba el 25 (el 50% se daría si en una casa con dos adultos sólo trabaja uno a jornada completa).

Comentarios