OBITUARIO

Fallece esta mañana el que fuera obispo de Cádiz y Ceuta durante 20 años, Antonio Dorado Soto

El prelado muere tres días después de sufrir un atragantamiento que le causó una infección pulmonar. El acto del sepelio tendrá lugar hoya las 13.00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Málaga. 

antonio dorado soto (Custom)
photo_camera Antonio Dorado Soto, obispo de Cádiz y Ceuta durante 20 años.

Luto en la Iglesia por la muerte del que durante 20 años, desde 1973 hasta 1993, fuera obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Dorado Soto. Murió  en torno a las 11.00 horas de ayer martes, después de una complicación pulmonar. Tres días antes estaba comiendo cuando sufrió un atragantamiento. Al parecer, un trozo de comida se le instaló en un pulmón, lo que le provocó una neumonía e infección que no ha podido superar.

El vicario general de Ceuta, Juan José Mateos Castro, es una de las personas que le llora. Precisamente fue Antonio Dorado Soto quien le ordenó sacerdote y siente “una gran pena”. Lo ha siento “mucho”, explica.

“Me he quedado frío. Tenía 85 años, pero estaba muy bien. Había quedado en ir a verlo con otro sacerdote amigo de Málaga, pero coincidió con el temporal reciente y no pude ir”, explica con desazón.

De Antonio Dorado Soto explica que realizó una “renovación muy profunda en la Iglesia Diocesana”, entrando de lleno en la evangelización y la catequesis.

Antonio Dorado Soto nació en Urda, provincia de Toledo, el 18 de junio de 1931. Tras finalizar sus estudios primarios en su localidad de origen, cursó los estudios eclesiásticos en el seminario conciliar de Toledo, continuándolos en la Universidad Pontificia de Comillas. Obtuvo la licenciatura en Teología en esta última, en 1956. Recibió la ordenación sacerdotal, el 1 de abril de 1956.

Era obispo emérito de Málaga y aunque ya retirado, gozaba, por sus plenas facultades –con algún achaque lógico de la edad- de la confianza del actual obispo de Málaga, el valenciano Jesús Catalá, quien le confería algunas misiones eclesiales, como confirmaciones y diversos actos.

El funeral tendrá lugar hoy a las 13.00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Málaga. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad