Sociedad

Fallece el que fue vicario de Ceuta Alejandro Sevilla Segovia

photo_camera El padre Alejandro Sevilla Segovia (CEDIDA)

Su interés por las personas y la vida de Ceuta le hicieron merecedor de la Medalla de Plata de la Ciudad. A su intensa actividad eclesial se le une su reconocida tarea docente, así como sus numerosas publicaciones. 

                                Este miércoles ha fallecido el que fue vicario de Ceuta durante muchos años el padre Alejandro Sevilla Segovia. Gaditano de nacimiento pero muy vinculado a esta ciudad a la que se trasladó de sacerdote cuando era muy joven.

A su intensa actividad eclesial (habilitado del Clero, Archivero eclesiástico de los Archivos Vicarial y Catedralicio, Delegado de Pastoral Familiar y Capellán de la prisión de Ceuta durante más de 30 años, desarrollando una intensa labor pastoral) se le une su reconocida tarea docente: Sevilla Segovia fue profesor en la Escuela Universitaria de Enfermería y profesor-tutor en el Centro Universitario de la UNED en Ceuta, en la Facultad de Derecho, donde desempeñó el cargo de vicedirector de extensión académica.

                                Durante décadas estuvo presente entre la juventud, con charlas, eucaristías y ejercicios espirituales. Su interés por las gentes y la vida de Ceuta le hicieron merecedor de la Medalla de Plata de la Ciudad de Ceuta.

También se le conoció por sus numerosas publicaciones, más de una docena de libros, fueron una prolongación de su siembra evangélica, abarcando distintos aspectos de la historia de la Diócesis de Ceuta, especialmente los relacionados con la religiosidad popular, sin olvidar temas pastorales, teológicos y científicos.

Fue miembro de la Real Academia de Bellas artes de San Fernando de Madrid, Académico de la de San Dionisio de Jerez de la Frontera (Cádiz) y numerario del Instituto de estudios Ceutíes.

Comentarios