El presidente de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (Acefan), Carlos González, ha defendido la necesidad de que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) se integre en el Consejo Económico y Social de la Unión Europea. “Éste sería un paso muy importante ya que permitiría a este colectivo poner sobre la mesa sus preocupaciones y sus reivindicaciones para que, a nivel europeo, se tengan en cuenta y se actúe”, sostiene González.
La FEFN ya ha planteado al Gobierno español la conveniencia de que la entidad cuente con representación en el Consejo. La Federación ha recordado que en este foro se realizan dictámenes sobre demografía y políticas familiares y se analizan cuestiones diversas que afectan a la vida de las familias.
Aunque está previsto que puedan participar, ninguna entidad familiar española ha formado parte hasta ahora de este órgano europeo.
Esta semana ha finalizado el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte de este Consejo, que renueva sus miembros cada cinco años.