Sociedad

La FELGTB señala a Ceuta como uno de los territorios sin leyes sobre menores "trans"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) subraya en un informe que Ceuta no dispone de una legislación específica que ampare los derechos de las personas LGTBI.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha denunciado que Ceuta figura entre las siete comunidades y ciudades autónomas donde no se ha legislado para reconocer la realidad de los menores ”trans” en las aulas. En un informe elaborado por la Federación, se subraya, junto a Ceuta, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Asturias  y Melilla son los únicos territorios españoles que no disponen de una legislación específica que ampare los derechos de las personas LGTBI.

La FELGTB censura que, pese a que existen once comunidades donde sí se reconoce legalmente la autodeterminación de género de los estudiantes, en algunas de ellas, como Canarias, Galicia o el País Vasco, la norma no contempla un régimen sancionador.

Según el estudio, Navarra, Valencia y Aragón son las comunidades con mejores medidas para garantizar los derechos de la infancia y juventud 'trans' en las aulas.

Comentarios