Agentes que realizan actividades de control migratorio

Felipe VI contacta por videoconferencia con la Guardia Civil de Ceuta

El Rey ha contactado con varias comandancias de la Guardia Civil que realizan actividades de control migratorio, concretamente las de Ceuta, Melilla y Murcia, junto al Centro de Coordinacion Regional de Canarias y el destacamento en Nuadibú (Mauritania).

El Rey en el Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_camera El Rey en el Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil (MINISTERIO DEL INTERIOR)

El Rey Felipe VI se ha desplazado este jueves al Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil,  una visita durante la que ha podido mantener un breve contacto con una patrulla que se encontraba de servicio.

"Al habla el Rey, ¿con quién hablo por favor?", ha iniciado la conversación con una patrulla que se encontraba haciendo un control en la carretera A-42, en la provincia de Toledo. Felipe VI se ha interesado por el operativo, que incluía un helicóptero que tomaba imágenes proyectadas en tiempo real en la sala de operaciones, y se ha despedido deseando "buen servicio a todos".

Después, ha contactado por videoconferencia simultánea con varias comandancias de la Guardia Civil que realizan actividades de control migratorio, concretamente las de Ceuta, Melilla y Murcia, junto al Centro de Coordinacion Regional de Canarias y el destacamento en Nuadibú (Mauritania).

El Rey ha estado acompañado por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el director general de la Guardia Civil, Féliz Azón y el jefe del Mando de Operaciones, el tiente general Fernando Santafé.