Sociedad

concurso de carnaval

"Los del Ferry", cuartos en Algeciras

"Los del Ferry" en el Teatro Florida de Algeciras (C.A.)
photo_camera"Los del Ferry" en el Teatro Florida de Algeciras (C.A.)

Las letras de los caballas llegaron al público asistente que despidieron a la comparsa de pie con aplausos. 

La comparsa de Ceuta “Los del Ferry“, que logró el pase a la gran final de ayer jueves en el teatro Florida de Algeciras, acabó consiguiendo el cuarto premio en la modalidad de comparsas.

El grupo que dirige Perico Escamez y con la autoría de Josemi Romero y José Manuel Cardoso abrió el telón como primera agrupación en participar en el COAC de la gran final pasadas las 20.30 horas.

La presentación a ritmo de tanguillos de los marineros que llegan hasta las costas gaditanas fue encandilando al público asistente. Con un primer pasodoble dedicado a la música y con el segundo en el que se habla de estos marineros que miran a la bahía de Cádiz como destino ensalzando a la Virgen de la Palma con la Virgen de África. La comparsa remató el final con hoy llego hasta Algeciras “mi segunda casa “, estallando el público sorprendido en pie con grandes aplausos.

En los cuplet se recordó el adiós de Susana Díaz a la Junta de Andalucía y en el segundo a la cantidad de procesiones en Semana Santa que confunden el tipo de marineros con los niños de comunión.

El popurrit con esos destellos poéticos de la singladura marinera desde Ceuta cruzando el Estrecho hasta llegar a Cádiz, hizo un final apoteósico con la despedida del Florida en pie aplaudiendo a estos marineros que no han parado de navegar en concursos desde que zarparon en preliminares por febrero en el Gran Teatro Falla.

Cabe destacar el cruce en camerinos con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que visiblemente emocionado saludó a los ceutíes por el pasodoble como un hermanamiento donde él ha participado tanto en Ceuta y agradeció a los caballas el magnífico pasodoble.

Una vez de regreso a Ceuta, la comparsa puso rumbo a la plaza de España para cantar en el concurso “coplas a Ceuta “ donde había público a las 23.00 horas esperando a la última actuación, agradeciendo los asistentes el esfuerzo a la agrupación en cantar en la conocida como plaza de Correos.

Hoy viernes seguirán las agrupaciones actuando en los diferentes puntos de la ciudad para mañana sábado participar como colofón en la cabalgata que tendrá la salida a las 19.00 horas desde la plaza de la Maestranza.

Comentarios