Sociedad

Hadú a las 17.00 horas y centro a las 18.30 horas

Fiestas decide adelantar la salida de las cabalgatas de Reyes ante el riesgo de lluvia

Cabalgata de Reyes (ARCHIVO)
photo_cameraCabalgata de Reyes (ARCHIVO)

La de Hadú-San José realizará su salida a las 17.00 horas y la del centro con salida desde Maestranza se producirá a las 18.30 horas. 

Seis carrozas, cuatro academias de baile, tres bandas de música y un grupo de animación participarán mañana viernes 5 de enero en la tradicional Cabalgata de Reyes que ha organizado el área de Fiestas, dependiente de la Vicepresidencia Primera de la Asamblea.

Las carrozas saldrán en primer lugar por la barriada de San José donde los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, harán un recorrido a partir de las 17.00 horas desde el Cuartel de Regulares y hasta el cruce del Morro. Posteriormente, a las 18.30 horas el cortejo partirá desde la Plaza de Maestranza para recorrer el centro de la ciudad y terminará en la avenida Alcalde Sánchez-Prado, decisión tomada por parte de la Ciudad ante las adversas previsiones meteorológicas.

Se ha previsto además que durante la cabalgata se repartirán en torno a 4.000 kilos de caramelos. El cortejo incluirá el grupo de animación Los Duendes y se contará con la presencia de la Agrupación Musical de La Amargura, la Banda de Música Ciudad de Ceuta y la de la Encrucijada. También se contará con las academias de baile de María José Lesmes, Rosa Founaud, Maite Rivas, Natalia Cabezón- Allegro y África Lirio.

Como es habitual, habrá un dispositivo especial por parte de la empresa TRACE, concesionaria del servicio de limpieza viaria. En este caso, se ha previsto una limpieza en seco dos horas antes de la Gran Cabalgata, tanto en la barriada de San José como en el centro de la ciudad. El dispositivo, compuesto por once operarios, se completaría al término del recorrido e incluirá barrido manual, mixto y mecánico de calzada.

Asimismo, Cruz Roja formará parte del dispositivo contando con dos ambulancias, un vehículo de intervención y otro de coordinación. Junto a ellos, 20 voluntarios que realizarán labores auxiliares de Protección Civil. De este modo, la entidad contará con entre 35 y 40 efectivos tanto en San José como en el centro de la ciudad. La participación de Cruz Roja está regulada por un contrato de servicio de apoyo para las distintas actuaciones realizadas en materia de Protección Civil y del que Cruz Roja resultó adjudicataria.

El día comenzará con la llegada de los Magos de Oriente, a las 11.00 horas al Helipuerto de Ceuta. Posteriormente, a las 13.00 horas, serán recibidos por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Salón del Trono. Finalmente, y al término del recorrido de la Cabalgata en el centro, está prevista la entrega de los premios de los diferentes concursos organizados por el área durante las fiestas navideñas.

Comentarios