Sociedad

“La calidad docente como elemento transformador”

El filósofo, pedagogo y ensayista José Antonio Marina ofrecerá una conferencia en Ceuta

Cartel anunciador de la conferencia que ofrecerá José Antonio Marina (CEDIDA)
photo_cameraCartel anunciador de la conferencia que ofrecerá José Antonio Marina (CEDIDA)

Marina hablará sobre “La calidad docente como elemento transformador”. La cita es el próximo 17 de enero, a las 18.00 horas, en el Auditorio del Revellín. 

El filósofo, pedagogo y ensayista José Antonio Marina ha aceptado la invitación de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y ofrecerá en nuestra ciudad una conferencia titulada: “La calidad docente como elemento transformador”.

La cita es el próximo 17 de enero, a las 18.00 horas, en el Auditorio del Revellín. 

José Antonio Marina tiene en su haber una dilatada trayectoria investigadora, centrada en el estudio de la inteligencia y en especial de los mecanismos de la creatividad científica, artística y económica, elaborando una teoría de la inteligencia propia que comienza con la neurología y concluye en la ética. Ha publicado una treintena de libros sobre los temas más variados, recibiendo numerosos galardones como el premio Giner de los Ríos a la innovación educativa, el premio Fundación independiente de periodismo Camilo José Cela o la medalla de oro de Castilla-La Mancha, entre otros.

Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia, colabora asiduamente en radio y televisión. Se trata de un intelectual ampliamente conocido a la par que comprometido con la mejora de la calidad educativa.

Uno de sus últimos proyectos educativos es “Movilización educativa” cuyo propósito es involucrar a toda la sociedad española en la tarea de mejorar la educación mediante un profundo cambio cultural. En esa línea ha impulsado una Universidad de padres on-line. Sin duda la visita de Jose Antonio Marina aportará una sugerente perspectiva a los ciudadanos ceutíes, sean o no docentes.

La entrada es libre hasta completar aforo. 

 

 

 

 

 

Comentarios