Sociedad

¿Fin de semana de calle o manta? Toca anticiclón: sol y frío

gente

La bajada de las temperaturas comenzará a ser más notoria a partir del domingo con varias jornadas por delante marcadas por el levante.

Después de una semana marcada por las lluvias llega el siguiente consejo: aproveche para los planes al aire libre porque tenemos 72 horas de anticiclón por delante.

¿En qué se traduce la llegada de esa masa de aire? En unas jornadas de fin de semana estables, marcadas por el sol, o las nubes aunque eso sí, la temperatura ambiental anuncia que el invierno está a la vuelta de la esquina. Mientras este sábado los termómetros no experimentarán variaciones a los días previos- se mantendrán en máximas de 20º y mínimas de 17º-, el domingo ya comenzará a ser más perceptible la necesidad de echarse más ropa. Comienzan a bajar los termómetros dejando las mínimas en 15º y las máximas en 19º. Eso sí, deje la manta en el sofá y póngase el abrigo para coger calle porque a partir del jueves regresan las precipitaciones.

No será un fin de semana de darle mucho trabajo a las lavadoras ya que el levante hace llegada este mismo sábado. Sin embargo, con estancia corta, ya que el lunes volverá a predominar el viento de poniente.

EL TIEMPO

Comentarios