fomento distribuirá distintivos entre las empresas participantes

Una campaña fomentará la accesibilidad en los comercios

La iniciativa busca incentivar a las empresas comerciales a adoptar las medidas básicas de accesibilidad universal en sus establecimientos y en su gestión corporativa.

Una persona en silla de ruedas enfrentada al obstáculo de una escalera (C.A.)
photo_camera Una persona en silla de ruedas enfrentada al obstáculo de una escalera (C.A.)

La Consejería de Fomento promoverá este año una nueva campaña de implantación del distintivo de establecimiento accesible para personas con problemas de movilidad. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de las asociaciones que defienden los intereses de las personas con discapacidad, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, busca incentivar a las empresas comerciales a adoptar las medidas básicas de accesibilidad universal en sus establecimientos y en su gestión corporativa.

La denominada campaña “DEA 2018” permitirá la entrada en los establecimientos de técnicos especialistas en accesibilidad y diseño que redactarán un informe sobre la situación del local y propondrá las medidas y ajustes para subsanar las deficiencias observadas. Cumplidos los requisitos mínimos establecidos, la Consejería hará entrega  del distintivo de establecimiento accesible.

Los galardonados asumirán el compromiso de colocar el distintivo identificativo de establecimiento accesible en un lugar visible.

Para poder participar de este proyecto es imprescindible la cumplimentación del modelo de solicitud de inscripción. Éste, junto con las bases de participación, se encuentra disponible en la Oficina Técnica de Accesibilidad de la Consejería de Fomento y en las sedes de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios (www.ceuta.es/otace ; www.camaradeceuta.es ; www.confeceuta.es)