Sociedad

reconocimiento a una trayectoria

Francisco Olivencia recibe la Orden de San Raimundo de Peñafort

Catalá impone a Olivencia la condecoración/ C. MARFIL
photo_cameraCatalá impone a Olivencia la condecoración/ C. MARFIL

El abogado Francisco Olivencia ha recibido este lunes de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Cruz Distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El abogado ceutí Francisco Olivencia ha recibido este lunes de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Cruz Distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort. El Ministerio otorga esta condecoración desde 1944 a quienes se han distinguido en el ejercicio del derecho y por los servicios prestados a la Administración de Justicia.  

El acto se ha celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea. La ceremonia ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y una nutrida representación de los profesionales del derecho en Ceuta.

“El derecho me ha reportado más satisfacciones que disgustos”, ha celebrado Olivencia en su discurso de agradecimiento. Previamente, el presidente Vivas ha glosado la figura del abogado, cuya labor en el desarrollo del régimen económico y fiscal de Ceuta ha encomiado. “”Esta distinción reconoce los servicios al derecho y la Justicia, que es, precisamente, lo que ha hecho Olivencia durante toda su vida”, ha subrayado el ministro Catalá.

Francisco Olivencia es una figura de referencia en la vida pública y política ceutíes de las últimas décadas. Fue diputado al Congreso en la primera legislatura y senador durante la década de los 90. El ceutí es especialista en el régimen económico y fiscal de Ceuta y Melilla y está en posesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de la Autonomía de Ceuta, entre otras condecoraciones.

Custom 2María Victoria Álvarez recibe el premio "Manuel Olivencia"/ C.M.

Tras el acto de concesión, el Colegio de Abogados de Ceuta ha hecho entrega a la abogada María Victoria Álvarez Buján del premio “Manuel Olivencia” por su tesis sobre la prueba de ADN en el proceso penal.

Comentarios