Sociedad

franciscano de tierra santa

Fray Francesco, en la sinagoga, la mezquita y el templo hindú

Fray Francesco Patton en el interior del Templo Hindú junto al presidente de la comunidad, Ramesh Chandiramani (C.A.)
photo_cameraFray Francesco Patton en el interior del Templo Hindú junto al presidente de la comunidad, Ramesh Chandiramani (C.A.)

El Superior de los Franciscanos de Tierra Santa continúa en la ciudad tras recibir el Premio Convivencia. El Custodia ha visitado este viernes el Templo Hindú, la Sinagoga Bet El y la Mezquita Muley El Mehdi. 

Fray temploFray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, continúa en Ceuta tras recibir el Premio Convivencia 2017. Ayer el superior de la Orden tuvo tiempo de conocer la Basílica Tardorromana y visitar las instalaciones que Cruz Blanca tiene en la ciudad, así como profundizar en la labor que desempeñan sus compañeros franciscanos. 

Hoy, Patton ha tenido la oportunidad de visitar a las diferentes culturas que conviven en Ceuta. En primer lugar, el Franciscano se ha acercado hasta el Templo Hindú donde ha sido recibido por el presidente de la comunidad, Ramesh Chandiramani, en el interior del Templo han conocido más de la historia de esta cultura y fray Patton ha firmado en el Libro de Honor.fray sinagoga

A continuación, sus pasos se han dirigido hasta la Sinagoga Bet El, el Custodio ha recorrido las instalaciones y ha escuchado atentamente la evolución de la comunidad hebrea en esta ciudad. 

Al mediodía, fray Francesco Patton, culminaba su recorrido por las diferentes culturas en la Mezquita Muley El Mehdi. 

mezquitaYa por la tarde, el Franciscano de Tierra Santa tiene previsto ofrecer una conferencia bajo el título "Impresiones del padre custodio sobre la situación actual de la custodia". El encuentro será a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

La agenda de Patton finalizará a las 20.00 horas oficiando una Eucaristía en la Iglesia de África. 

Comentarios