Sociedad

Las fuertes lluvias dejan en Ceuta casi 15 litros por metro cuadrado en una hora

2015102017421463368
photo_camera De cuatro a cinco de la madrugada es cuando la lluvia ha sido más intensa (ARCHIVO)
Las precipitaciones más abundantes se han producido de cuatro a cinco de la madrugada. La alerta permanecerá activa hasta el mediodía. 

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han acertado de lleno con respecto a la lluvia que iba a caer en Ceuta. Las fuertes precipitaciones de esta madrugada han dejado en la ciudad casi 15 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora. De cuatro a cinco de la madrugada ha sido cuando las lluvias han sido más intensas, lluvias que han venido acompañadas de tormenta.

La alerta amarilla por lluvias permanecerá activa hasta el mediodía. A partir de ese momento las precipitaciones seguirán, como mínimo hasta el martes, pero más débiles.

Además, Ceuta está inmersa en un temporal de levante que ha obligado a suspender algunos barcos. En el Estrecho hay fuerza 8 y olas de hasta cuatro metros. Los avisos por fenómenos costeros durarán toda la jornada del jueves y del viernes.

El sábado la inestabilidad continuará pero sin avisos activos. El viento irá rolando a poniente. Tendremos que hacernos a la idea de que vamos a tener un fin de semana pasado por agua.

Las temperaturas experimentarán un cambio importante a partir del lunes. Estos días los termómetros marcarán mínimas de 15 y máximas de 21. El lunes llegará el frío con mínimas de 12 y máximas de 18. 

Comentarios