Recogida de alimentos solidaria

La fuerza de la solidaridad

La Asociación Alas Protectoras y el Sporting de Ceuta han recogido más de 600 kilos de alimentos que repartirá la asociación.

IMG_20220402_171421
photo_camera Abdeselam Mohamed y Fuad Harrus, en la entrada del campo 'José Benoliel'. (S.I.)

Cuando la necesidad apremia, se agudiza el ingenio y para solventar necesidades han unido fuerzas la Asociación Alas Protectoras y el Sporting de Ceuta que están llevando a cabo una recogida de alimentos que la asociación que preside Abdeselam Mohamed, hará llegar a quienes más lo necesitan.

Fuad Harrus, presidente del Sporting, a pie de césped, en el campo 'José Benoliel', afirma con rotundidad que "Ceuta es una ciudad solidaria", donde la inmensa mayoría se vuelca "con las necesidades ajenas sin importar la ideología o la religión". En la jornada de ayer muchos fueron los que llamaron a la puerta del Sporting. "Nos han llamado Manolo, Moisés y Rajkumar y nos han ofrecido de lo que disponían", unos nombres que no están elegidos al azar. Son los nombres de algunas de las personas que han llenado el almacén de Alas Protectoras. Un almacén que ayudará a romper el ayuno a muchas familias ceutíes que "lo están pasando realmente mal" señala Harrus . Familias a las que dos años de pandemia y otro tanto de lo mismo con la frontera cerrada, les está pasando demasiada factura. "Si para muchos de nosotros, que tenemos una nómina, nos es difícil llegar a fin de mes, para muchas familias con todos sus miembros en paro, la situación es insostenible. Parece que no, y algunos miran hacia otro lado, pero el cierre de la frontera ha hecho mucho daño a la economía de Ceuta y de los ceutíes" sentencia Harrus expresando su agradecimiento a todos cuantos han colaborado en esta campaña.

Por su parte, Abdeselam Mohamed, presidente de la Asociación Alas Protectoras, ha querido agradecer "a la familia del Sporting por la ayuda que está prestando a las familias más vulnerables de la ciudad". Mohamed ha hecho hincapié en que está ayuda "llegará a donde tiene que llegar".