UN GUIñOL PARA NIñOS DE 5 AñOS

Fufú y su abrigo verde vuelven a los colegios para trabajar la enfermedad mental

Los alumnos de 5 años de 21 colegios de la ciudad reciben, por cuarto año consecutivo y durante este mes de noviembre, la visita de Fufú, el guiñol de Acefep, a través del que se cuenta cómo vive un niño la enfermedad mental de su padre. Sin prejuicios, ni discriminaciones los pequeños trabajan la diversidad y el respeto a las diferencias.

guiñol-acefep-1
photo_camera El Lope de Vega ha inaugurado este campaña de Acefep / ANTONIO SEMPERE

Los prejuicios y las diferencias son cosa de adultos y prueba de ello es la cuarta campaña Colorín Colorado puesta en marcha por la Asociación Salud Mental Ceuta, Acefep. Partiendo de esa premisa, Fufú y su abrigo verde junto con sus amigos los animales se encargan de contar a los niños de 5 años un cuento con un final feliz. Pero hasta llegar a ese final, Fufú cuenta lo mal que se siente porque su padre, con esquizofrenia, hace cosas raras.

“A pesar de que son niños de 5 años cuando se habla de emociones lo entienden perfectamente. Este cuento se basa en la tristeza de Fufú pero tiene un final feliz”, explica la gerente de Acefep, Ana Belén Núñez. Después del guiñol, se trabaja con los niños en el respeto a la diversidad y a las diferencias, al tiempo que se sensibiliza a la comunidad educativa y dar a conocer cómo vive una persona con enfermedad mental y luchar contra el estigma de las personas con enfermedad metal desde edades tempranas.

Este año se cumple la cuarta edición y “casi llegamos a todos los colegios, sólo nos falta uno de los 22 centros que hay en la ciudad”, explica orgullosa Núñez. La experiencia es tan satisfactoria que cada año son más los colegios que se apuntan a esta campaña. Hoy, Fufú llega al Lope de Vega con su abrigo verde y Olga Martí.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad