Sociedad

CAMPAñA DE DIVULGACIóN

La Fundación Gallardo muestra sus actividades para sensibilizar a la población

gallardo-revellin-1
photo_camera Los usuarios de la Fundación durante la actividad realizada en la carpa / ANTONIO SEMPERE

La Fundación "Eduardo Gallardo" ha realizado una jornada de concienciación de la necesidad de procurar un envejecimiento activo y saludable. En una carpa instalada al efecto, los usuarios del centro han realizado las actividades que llevan a cabo en el mismo.

Bajo el lema “Tu compromiso con la prevención deja huella” la Fundación “Eduardo Gallardo” ha realizado este jueves una campaña de sensibilización en el Paseo del Revellín. El acto contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como una representación de los partidos políticos Ciudadanos y Caballas, así como responsables del Imserso e Ingesa.

Con un expositor, en el que se distribuían dípticos informativos, usuarios del centro que tiene la Fundación en la ciudad realizaron actividades de estimulación que, habitualmente, realizan en sus instalaciones. Así, los usuarios dieron lectura a lemas con los que se configuró un mosaico en forma de puzzle con el que se pretende promocionar el envejecimiento activo y saludable, la colaboración intergeneracional y la necesidad de estimulación mental y cognitiva para prevenir el deterioro cognitivo.

La pretensión de la Fundación es la de acercar su trabajo a la población y  concienciar a los mayores de la necesidad de fomentar la estimulación física y mental como recurso para disfrutar de un envejecimiento activo y una mayor calidad de vida, según explicó el gerente .  

Para el director de la Fundación, Jesús Perea, de lo que trata es dar a conocer a la sociedad que la misma proporciona las herramientas necesarias para "que tengan un aumento de su calidad de vida a través de las terapias y de los ejercicios".

Como el lema de la campaña realizada era “Tu compromiso con la prevención deja huella”, los responsables de la Fundación invitaron a que las personas se mancharan las manos de pintura y dejaran las huellas de las mismas en un panel instalado al efecto. El primero en dejarla fue el presidente de la Ciudad, a los que siguieron los representantes de los partidos políticos asistentes y otras personalidades.

Al término del acto, el presidente de la Ciudad elogió la labor que desde la Fundación se realiza con las personas que están en riesgo de sufrir la enfermedad del Alzheimer, una actividad que calificó como "extraordinariamente positiva". 

 

 

Comentarios