Gala en el Teatro del Revellín por el Bicentenario de la Policía Nacional

Teatro Revellín (archivo)

En el acto se rendirá homenaje a los policías jubilados y caídos, entre ellos el ceutí Mohamed Ahmed Abderrahaman, asesinado por ETA

El Teatro Auditorio del Revellín será el escenario de un acto conmemorativo por el Bicentenario de la Policía Nacional, que tendrá lugar a las 18:00 horas. La gala contará con la presencia, entre otros, de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez; Rafael García, jefe de gabinete de la Delegación; el Jefe Superior de la Policía Nacional de Ceuta, Francisco López Gordo; el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago, y el presidente de la Sección VI de la Audiencia Provincial, Fernando Tesón.

El homenaje comenzará con un vídeo que relata la historia de la Policía Institucional y cómo se desarrolló hasta convertirse en Policía Nacional. Los pianistas Juan José Sevilla Valencia y David Peña (‘Dorantes’) deleitarán a los asistentes con su música.

Posteriormente, se proyectarán vídeos de la delegada del Gobierno y del presidente de la ciudad, Juan Vivas, donde agradecerán la labor de la Policía Nacional así como del Comandante General de Ceuta, Marcos Llago, o del presidente de la Sección VI de la Audiencia Provincial, Fernando Tesón, tras varias actuaciones musicales.

Los asistentes a la gala también escucharán en vídeo a los compañeros de la Jefatura Superior de Ceuta y a los alumnos de la Academia de la Policía Nacional de Ávila. Tras ello, se hará entrega de diplomas a policías jubilados para homenajear sus años de servicio. Asimismo, se hará entrega de reconocimientos al director del Conservatorio de Música. Además, se realizará un acto en memoria de los caídos, y en especial al ceutí asesinado por ETA hace 50 años, Mohamed Ahmed Abderrahaman y al médico que lo atendió, Francisco Javier Pachón. Este subirá al escenario junto a la viuda de Ahmed, Aísha Mohamed.

La actuación continuará con el himno de Ceuta tocado a piano, seguido del discurso del Jefe Superior de la Policía,  López Gordo, y finalizará con el himno de la Policía Nacional.