Celebraciones de la Comunidad Hindú

Ganesh, el dios que elimina los obstáculos

La plaza, engalanada con banderines de color naranja, ha reunido a decenas de fieles y curiosos que han asistido al rito que cada año sirve a los hindúes ceutíes para honrar al dios Ganesh.

GANESH
photo_camera Representantes de la Comunidad Hindú y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sumergen la imagen de Ganesh en la pileta (C.A.)

La Plaza de los Reyes ha sido esta tarde el escenario del ritual de la inmersión del dios Ganesh, un acto que se traslada desde las aguas del puerto al centro de la ciudad. La estampa de un grupo de fieles acompañando a nado la imagen ha sido sustituida este año por una pileta ubicada frente a la Delegación del Gobierno donde los responsables de la Comunidad Hindú han sumergido la efigie del dios, traída expresamente desde la India.

GANESHLa plaza, engalanada con banderines de color naranja, ha reunido a decenas de adeptos y curiosos que han asistido al rito que cada año sirve a los hindúes ceutíes para honrar a Ganesh. Los fieles han acudido a tomar el agua de la pileta donde la figura del dios, biodegradable, ha sido disuelta. El centro de la ciudad se ha llenado de la música de Bollywood y de danzas para amenizar el final de las celebraciones organizadas por la Comunidad.

Ganesh representa la felicidad, la sabiduría y la fortaleza para ahuyentar los problemas de todo tipo en la vida. Además es patrono de las artes y las ciencias. Hijo de otros dos dioses, Shiva y Parvati, simple guardián de Parvati, según otra leyenda, en lo que coinciden es que Shiva le cortó la cabeza y después para compensar su falta y la enorme tristeza de Parvati le colocó la primera cabeza de un ser vivo con la que se cruzó, un elefante, de ahí su forma.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y varios de sus consejeros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad