Sociedad

celebración del 96 aniversario

García Aldave ha demostrado una vez más ser la Cuna de La Legión

José María Gutiérrez, de la Guardia Civil; Valentín Cortés, de la Policía Nacional; Rafael Ruiz Calatrava y José Andrés Magallón, del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, nuevos Legionarios de Honor. 

Con un sol de justicia el Tercio Duque de Alba II de La Legión ha celebrado el 96 Aniversario de su Fundación. Fue precisamente en ese Patio de Armas de la Antigua Posición donde el entonces teniente coronel José Millán Astray recibió al primer legionario.

El Acuartelamiento García Aldave lucía las mejores galas con un lleno total de asistentes, desde la Hermandad de Legionarios de Barcelona, las Cofradías emblemáticas hasta la Congregación de Mena de Málaga, sin olvidar  a las del Cristo de la Columna de Algeciras y la del Encuentro de Ceuta, entre otros.

Con un lleno absoluto, el acto ha estado presidido por el comandante general, Javier Sancho Sifre, al que acompañaron en el Palco de Autoridades el presidente de la Ciudad Juan Vivas y el delegado del Gobierno Nicolás Fernández.

Destacar la asistencia del general de Brigada Rafael Reig de la Vega, el que fuera general jefe del MALEG y primer jefe del Contingente Español en una Misión en Los Balcanes y los alcaldes de Algeciras y Jaén, José Ignacio Landaluce y Francisco Javier Marquez, respectivamente. 

Durante el acto militar se nombraron Legionarios de Honor al comandante de la Guardia Civil José Maria Gutierrez y al Comisario del Cuerpo Nacional de Policía Valentín Cortés, así como a Rafael Ruiz y José Andrés Magallón, miembros del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo.

El coronel Marcos Llago Navarro ha recordado en su discurso la etapa fundacional del Tercio de Extranjeros donde Millán Astray creó una obra que permanece hasta nuestros días teniendo como base el Credo Legionario, que pese a los tiempos y los avances tecnologícos es considerado la Médula y Nervio del Legionario.

Se han vivido muchos momentos emotivos como la despedida de la Bandera del comandante Jesús Mata Bascone, el tradicional homenaje a los que dieron su vida por España, y la entonación del "Novio de la muerte" por los Legionarios que formaban acompañados de la mayoría de los presentes.

Tras recitar dos Espíritus del Credo Legionario se entonó el Himno de La Legión para proceder al desfile de la formación ante las autoridades, con los interminables aplausos de los asistentes.

Ceuta ha brillado un año más en la Antigua Posición A, la que es conocida como La Cuna de La Legión, donde dio los primeros pasos la Primera Bandera.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad