6 MESES INGRESADA EN LA PENÍNSULA

Gema, la menor atropellada en Otero el pasado enero, llega a Ceuta rodeada de familiares y amigos

Fue en enero cuando la vida de Gema cambió radicalmente tras ser atropellada en la Avenida de Otero. Hoy vuelve a Ceuta muy recuperada. "Aún tiene problemas en el habla y el equilibrio y hay que operarla de la cabeza pero está mucho mejor", explica emocionado el padre de la menor, que el 12 de agosto cumple 18 años. "Será un cumpleaños muy especial", añade.

gema1
photo_camera Gemma compartiendo la alegria de volver a casa con sus padres y hermanos/ANTONIO SEMPERE

Gema, la menor que sufrió un atropello en enero en un paso de peatones en la avenida de Otero, ya está en Ceuta. Ha llegado esta tarde proveniente de la clínica de Badalona en la que permanecía ingresada desde el mes de abril. Seis meses después del trágico accidente, Gema vuelve a ver a su familia, a su hermana y a sus amigos que le esperaban en la Estación Marítima.

Ceuta Actualidad ha podido hablar con ella mientras viajaba en el tren. Aunque con dificultades aun en el habla, sabe que mañana empieza la feria y está deseando ir a la playa. Según ha explicado su padre, Eduardo Pérez, “la niña tenía muchas ganas de salir del hospital y creemos que volver a casa le va a venir muy bien para su recuperación”. Aún queda un largo camino. La recuperación es lenta pero “poco a poco va mejorando”, añade el padre. Los médicos le han recomendado vida normal pero con precaución. “El equilibrio aun no lo tiene bien, así que hay que tener cuidado de que no se caiga o golpee. También le cuesta hablar pero irá recuperando el habla progresivamente según nos han dicho los médicos”, explica su madre emocionada.

El próximo paso es operarla de la cabeza y restituir el hueso que se le tuvo que quitar tras el accidente para bajar la inflamación del cerebro. “La próxima semana llamaremos al Hospital de Cádiz y a ver que nos dicen”.

El 12 de agosto Gema cumple 18 años. Sin duda, un cumpleaños especial rodeada que “quienes tanto la hemos echado de menos”, asegura el padre de Gema.